Vaticinan hoteleros ocupación del 97% en la Semana Santa

Acapulco, Gro., 13 de marzo de 2018.- La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) pronosticó que en la temporada de Semana Santa, este destino logrará el 97 por ciento de ocupación hotelera.

El presidente de AHETA, Jorge Laurel González mencionó que el pasado fin de semana mostró muy buenas cifras de ocupación hotelera, logrando el puerto un 90 por ciento de ocupación en habitaciones.

La zona Dorada incluso alcanzó un nivel ocupacional máximo del 96 por ciento en su planta hotelera, lo que refleja la tendencia positiva que mantiene la actividad turística, mientras que las zonas Diamante y Tradicional también mostraron un buen promedio ocupacional.

“Esto es muy positivo para la actividad turística del puerto es un buen resultado que se suma a los buenos fines de semana que hemos estado teniendo desde principios de año”, indicó.

Para el próximo fin de semana largo, con motivo del aniversario del natalicio de Benito Juárez, “esperamos estar al 95 por ciento de ocupación y en Semana Santa calculamos tener buenas cifras”.

El presidente de AHETA señaló que para la Semana Santa la hotelería reporta ya un 85 por ciento de reservaciones “y la expectativa es lograr un 97 por ciento de ocupación”.

Ante los buenos pronósticos, el dirigente hotelero hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno a reforzar los operativos que mantienen instalados en las carreteras que conducen a los destinos turísticos de Guerrero.

Señaló que últimamente se han presentado hechos de violencia que afectan la llegada de turistas, por lo que pidió que se incremente la presencia de policías “para contrarrestar estos picos de violencia que se presentan en Acapulco y vías carreteras de acceso al estado de Guerrero”.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *