Urge investigación a fondo en La Concepción: Beatriz Mojica

Ciudad de México a 17 de Enero

En La Concepción se acumulan las acusaciones y dudas hacia la actuación de las fuerzas policiacas, por ello la investigación de estos hechos no puede quedar en Guerrero, manifestó la precandidata del PRD al Senado de la República Beatriz Mojica Morga.

Mojica Morga se solidarizó con los movimientos sociales y organismos de derechos humanos que demandan el esclarecimiento de los hechos ocurridos en la comunidad de La Concepción y demandó una investigación pronta y creíble.

Consideró que ante dudas y acusaciones que se hacen sobre la actuación de los elementos de la policía, todos los involucrados, incluyendo los mandos, deben ser apartados del servicio. “Guerrero sigue en la mira por la actuación de los cuerpos policiacos”, dijo.

Añadió que más allá de las declaraciones, se debe acreditar el compromiso con la legalidad y el respeto a los derechos humanos por la vía de los hechos.

La ex secretaría General del PRD, consideró que el tema de las policías comunitarias “no debería ser visto como un problema, al contrario, debe ser parte de la solución de inseguridad que se viven en las regiones del estado”.

En este sentido, insistió que las policías comunitarias deben ser escuchadas para realizar un nuevo modelo de seguridad que tenga legitimidad, mismo que debe ser incluyente y considerar no sólo a los partidos políticos y empresarios, sino a la sociedad civil organizada y los movimientos sociales.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *