Somos lo que comemos: la importancia que juega la gastronomía en la hoteleria acapulqueña

La gastronomía es una pieza clave en la industria por ello la enseñanza de ella en una ciudad como Acapulco, destino turístico por tradición, resulta fundamental, así lo hizo saber el Coordinador Académico de Turismo, Gastronomía y Nutrición de la Universidad Americana de Acapulco (UAA), Sergio Palacios.

En sesión semanal con Mujeres de Prensa en Guerrero, que preside Esther Muñiz Casarrubias, el docente egresado del Instituto Politécnico Nacional destacó que quienes dan clases en la carrera que coordina son chefs profesionesles con años de experiencia en la rama gastronómica que laboran en hoteles reconocidos en el puerto.

Consideró que había deficiencias en la preparación de los alimentos y agregaron hace algunos años la nutrición como asignatura, esto permitió la preparación de platillos novedosos y equilibrados en la carga calorica, porque “somos lo que comemos”. Señaló que la tendencia es ver por la salud y los problemas de sobrepeso.

Como parte de la formación académica de los jóvenes, se hace una evaluación de semestre y el 30 de mayo se estará invitando a chefs de hoteles, restaurantes, gerentes de alimentos y bebidas que, con todo su conocimiento y experiencia acuden a la Universidad a una muestra gastronómica presentada por los estudiantes que cursan la carrera, calificando aspectos en los platillos.

Jorge Palacios, con amplia experiencia en turismo tiene maestría en Planificación Turistica por la UAGro y laboró a finales de los 70s con empresas internacionales.

En lo que se refiere a ventajas competitivas de la Universidad Americana dijo que los documentos como título y cédula son expedidos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Asimismo, el docente destacó que para reconocer el aprovechamiento e incentivar academicamente al joven, la Universidad cuenta con un programa de becas de aprovechamiento que va desde el 10 al 40%.

Dijo que el estudiante la puede solicitar desde el inicio de semestre siempre y cuando lleve un promedio de 9.0 para ingresar en bachillerato y cualquier carrera de la Universidad.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *