Se adelanta la temporada de incendios forestales en Acapulco

Acapulco, Gro., 18 de enero de 2018.- La temporada de incendios forestales se adelantó en el municipio de Acapulco, donde durante diciembre del año pasado y lo que va del mes de enero de 2018, se han presentado 135 conflagraciones por quemas de hierbas, arbustos y pastizales.

El titular de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Acapulco, Sabás Arturo de la Rosa Camacho informó que afortunadamente los incendios no han afectado viviendas ni a personas.

Refirió que el año pasado hubo una gran cantidad de incendios forestales en Acapulco, principalmente en la zona de El Veladero, por lo que la dependencia a su cargo implementará acciones preventivas en coordinación con el Ejército y Comisión Nacional Forestal (Conafor), ya que se esperan más siniestros en los meses de marzo, abril y mayo.

“Hemos iniciado una temprana temporada de incendios forestales en el puerto de Acapulco. Tuvimos varios incendios el fin de semana, pero también en diciembre de 2017 a la fecha hemos tenido 135 incendios”, señaló.

Ante la crecimiento de incendios forestales y de pastizal en el puerto de Acapulco, en diciembre del 2017 y en lo que va de este mes de enero del año en curso, la Coordinación ha iniciado una campaña de prevención, dijo el funcionario municipal.

En por ello que los integrantes del Cuerpo de Bomberos han combatido hasta el momento 135 incendios forestales y de hierva seca en los meses antes mencionados.

El coordinador general, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, pidió a la población tomar medidas de prevención antes de realizar una quema controlada,  tales como colocar guarda rayas, quemar preferentemente por las mañana, ya que los vientos son de menor velocidad y vigilar permanente durante la quema.

Así mismo, pidió que en caso de que la quema tome fuerza y salga de control llamar de inmediato a los números de emergencia 911 o a las oficinas de Protección Civil al 4856170, para dar orientación de estas medidas con las que se podrá tener una quema segura.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *