Renuncia el fiscal Xavier Olea Peláez

Acapulco, Gro., 25 de abril de 2018.- El gobernador del estado Héctor Astudillo Flores aceptó este día la renuncia del fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez.

En conferencia de prensa, Olea Peláez anunció que “después de servir a Guerrero cerca de 3 años, he decidido por razones estrictamente personales presentar al congreso de Guerrero mi renuncia al cargo de Fiscal general del estado misma que enviare esta tarde al poder legislativo”.

Olea Peláez señaló que “he aprovechado este momento para agradecerle al ciudadano gobernador todo su apoyo para con la Fiscalía y para conmigo en título personal a pesar de las condiciones en las que se recibió el estado, siempre contamos con el respaldo y la disposición del ejecutivo estatal, a mi amigo Héctor Astudillo le reitero mi afecto y mi lealtad”.

En tanto, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que “quiero yo de manera muy atenta agradecer mucho al licenciado Xavier Olea esta actitud de acudir ante la oficina del ejecutivo estatal pues para informarme de la decisión que ha tomado del cargo que ha desempeñado en los últimos tiempos y que fue otorgado por el congreso del estado”.

“Como ustedes saben esta es una facultad hoy del Congreso en un nuevo marco jurídico en el que se desenvuelve el funcionamiento de la Fiscalía General del estado de Guerrero”, apuntó.

Pero, “en un acto de atención que así lo entiendo agradezco mucho a mi amigo Xavier Olea el que me comunique esta decisión y que entiendo será enviada hoy mismo al Congreso del Estado para iniciar los trámites correspondientes establecidos en la propia constitución y en la propia ley correspondiente”, abundó.

Por tanto, el mandatario indicó que “no tengo otra cosa más que expresar mi más amplio reconocimiento a Xavier Olea por su trabajo profesional, por su capacidad que me consta que tiene como abogado y desearle mucho éxito en sus actividades que él ha desarrollado en los últimos tiempos de su vida como abogado litigante”.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

El italiano Mauro Zanatta cierra con teatro lleno el segundo día del 22° Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco

#Taxco de Alarcón a 29 de julio de 2019.- Con la participación del famoso guitarrista …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *