Chilpancingo, Gro., 9 de febrero de 2018.- Tras repeler una agresión, elementos de la Policía Estatal aseguraron este medio día en la colonia Jardín Palmas de Acapulco, a cuatro masculinos, quienes tenían en su poder dos armas de fuego: una tipo UZI y un fusil AR-15, marihuana y cocaína.
Personal de la Policía Estatal Acreditable realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Llorones de la colonia Jardín Palmas, cuando visualizaron a cuatro masculinos.
Al notar la presencia policial agredieron a los uniformados con disparos de arma de fuego, emprendiendo huida sobre una barranca.
Los Policías Estatales lograron asegurar primeramente a quien dijo llamarse Adrián “N” de 19 años de edad, el cual tenía en su poder 13 dosis de hierba verde con características propias de la marihuana y 4 dosis de presunta cocaína en polvo.
Los otros tres agresores al sentirse acorralados volvieron a agredir con disparos a los oficiales, quienes después de repeler la agresión, los aseguraron y dijeron llamarse Jonathan “N” de 18 años de edad; José Manuel “N de 19, y José Luis “N” de 18 años.
A ellos, les encontraron en portación de un arma de fuego tipo UZI, calibre 9mm; marca Luger, modelo Tec DC9, fabricada en Miami, Florida, Estados Unidos; un fusil AR-15, marca Colona, IL, calibre 5.56mm y matrícula ilegible.
También una cartulina con la siguiente leyenda: “SEGUIMOS ASIENDO DE LAS NUESTRAS GOBIERNOS BAJENLE DE HUEVOS O SE LOS VA A CARGAR LA VERGA” ATT. EL SANDY Y EL KIKE Y RAMIRO CUMPLIENDO ORDENES DEL PATRON “PICHI” GALEANA”.
Por lo anterior, los cuatro masculinos, las dos armas de fuego y la presunta droga fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Se presentaron la s fotografías de los cuatro individuos asegurados con el propósito de que si son reconocidos por la sociedad como responsables de otros ilícitos, los denuncien al número 089 o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.