Población y médicos a favor del cambio al Hospital de El Quemado

Acapulco, Gro., 13 de diciembre de 2017.- A pocos días de que se realice el cambio del actual Hospital General de Acapulco al que está ubicado en El Quemado, la población y los médicos, se pronunciaron a favor de esta acción, la cual, señalan les permitirá una mejor atención y sobre todo, contar con una unidad en mejores condiciones.

En entrevista, el director del Hospital General, Félix Edmundo Ponce Fajardo dijo que se trata de un cambio afortunado, nuevo, moderno, con la mejor de la tecnología.

“La mayorías de los médicos estamos contentos. Tenemos muchos pacientes de aquel lado. Este hospital dio todo lo que tenía que dar, está fuera de forma y no cuenta con las garantías”, señaló al referirse a que las condiciones en las que labora el actual nosocomio.

Reconoció que al principio habrá un desequilibrio por la ubicación de la nueva unidad, sin embargo, es cuestión de que poco a poco la población se vaya adecuando a este Hospital, el cual contará con grandes beneficios.

Al respecto destacó que el material y equipo es de gran nivel, ofreciendo atención de calidad y puso como ejemplo el helipuerto, el cual permitirá que los pacientes sean trasladados del centro de la ciudad e incluso de otros municipios con mayor celeridad.

Asimismo agradeció el apoyo del gobernador Héctor Astudillo, uno de los principales gestores de esta obra.

En tanto que el médico cardiólogo, Norberto Matadamas Hernández dijo que esta perspectiva de cambio ya era necesaria, pues el actual hospital es insuficiente, mientras que el nuevo podrá cumplir todas las necesidades, pues cuenta con equipo y áreas de vanguardia.

Dijo que el cambio va a ser bueno y pidió a la población tener paciencia, pues solo es cuestión de que se vayan acostumbrando a la nueva ubicación, lo que traerá consigo mejores resultados.

La usuaria Elvira Santos, de la colonia Simón Bolívar dijo que con este hospital va a tener la atención mucho más cerca, además de que va a tener mejores beneficios, pues con las instalaciones, podrán tener un servicio de primer nivel.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *