Paralizan la sesión del Congreso de Guerrero Porque los diputados desconocen su propia ley orgánica

Chilpancingo, Gro., a 28 de marzo del 2019(Síntesis de Guerrero). – Diputados locales de Guerrero se declararon en receso desde las dos de la tarde de éste jueves, cuando llevaban a cabo su sesión ordinaria, y casi a las seis de la tarde no se ponían de acuerdo, luego que la fracción de MORENA no supo interpretar la ley orgánica y votaron en contra de un dictamen de la comisión de estudios constitucionales.

El dictamen presentado hace algunas semanas por el diputado con licencia y hoy delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, proponía reducir de treinta a veinte días hábiles el tiempo que debería durar un trámite legislativo.

El presidente de la comisión, Bernardo Ortega, del Partido de la Revolución Democrática, leyó en tribuna el dictamen en donde la comisión de estudios constitucionales, consideró improcedente el dictamen y lo sometió al pleno.

La mayoría de MORENA votó en contra del dictamen de la comisión, por lo que la presidente de la mesa directiva sometió a consideración del pleno si ese dictamen debería ser devuelto a la citada comisión para un nuevo análisis.

Los dela mayoría de MORENA desconcertados, no supieron qué hacer. El secretario de la mesa directiva leyó un artículo de la ley orgánica del Poder Legislativo de Guerrero donde se lee:

“Si el pleno rechaza el dictamen aprobado en alguna comisión, el mismo pleno debe votar devolverlo a la referida comisión. En caso de rechazar devolverlo a la comisión, la presidencia de la mesa directiva lo desecha, lo da como asunto totalmente concluido y éste no puede ser presentado durante todo un año”.

El desconcierto provocó desorden entre los morenistas y la exigencia de las bancadas minoritarias que exigían a la mesa directiva desechar el dictamen.

Pasadas las dos de la tarde la presidente de la mesa directiovsa., Ver´+onica Muñoz, decret´p un receso de dos minutos para que los de la mayoría parlamentareia se pusieran de acuerdo en el sentido de su voto.

Hasta las seis de la tarde se mantenía el receso de dos minutos decretado a las dos de la tarde.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *