No se midió Andrés Manuel al descalificar a la clase empresarial, señala Jacko Badillo

Acapulco, Gro., 08 de mayo del 2018.- Las declaraciones del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador vertidas en contra del empresariado mexicano, estuvieron fuera de lugar y fueron de muy mal gusto, señaló el empresario acapulqueño Joaquín “Jacko” Badillo Escamilla.

El empresario puntualizó que es la iniciativa privada el motor de la economía no solamente de un país, sino del mundo entero.

En congruencia con los posicionamientos que han hecho dirigentes empresariales como Gustavo de Hoyos de la Coparmex nacional y Juan Pablo Castañón, del Consejo Coordinador Empresarial, Badillo Escamilla destacó que es la gente del dinero –desde las micros, medianas y las grandes empresas-, la que genera los empleos que requiere el país, el estado y los municipios.

En ese sentido, dijo que el empleo es una demanda que el gobierno es incapaz de cubrir para todos los ciudadanos y consideró lamentables las expresiones de López Obrador, como la de que los empresarios son los responsables de la tragedia por la que atraviesa el país y que son una mafia que quiere mandar.

“No es posible que alguien que aspire a gobernar un país pueda etiquetar con tanta facilidad y ligereza, sin ver todo el bagaje que existe detrás del concepto en general de lo que hace el empresario, que es el que genera economía, el que paga los impuestos”, señaló.

Y “que es precisamente de ahí, de nuestros impuestos y los de todos, de donde quienes gobiernan tienen los recursos para poder ejercerlos de manera honesta, puntual, responsable, para retribuirlos en servicios públicos, en salud, en seguridad y en diferentes rubros que tienen que ver con el desarrollo del país”, indicó Badillo Escamilla.

En entrevista con una televisora local, el ex presidente de la Coparmex y actual presidente del CCE en Guerrero, rechazó de manera categórica “que no se le dé el puntual valor que tienen los empresarios, que quieren ver un México próspero, sin descalificaciones, unido, fuerte, en donde se pueda ponderar con responsabilidad a la sociedad civil participativa”.

Un México “que nos lleve a una ciudadanía empoderada que pueda impulsar negocios o empresas formales; (a los empresarios) no podemos criticarlos ni señalarlos, se me hace –con mucho respeto lo digo- algo muy fuera de lugar y que no se midió en ese sentido con sus declaraciones” Andrés Manuel López Obrador, concluyó.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Un Comentario

  1. Tengan vergüenza los empresarios corruptos. Creen que lis empleados no nos damos cuenta como Birlan al fisco para darnos una miseria de utilidades, nos dan bajos salarios y lis que tienen sindicato pactan bajo del agua porque les prometen perpetuidad de trabajo a ellos y sus familia!!! Y como buenos mexicanos nos dejamos convencer. Y los que no tenemos sindicatos!!! Pues estamos peor. Y solo buscan como corrernos en complicidad de otros corruptos(la secretaria de trabajo y protección empresarial) perdón social. Y todavía se sienten agraviados. Sin vergüenzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *