No ha solicitado MC seguridad para sus candidatos

Acapulco, Gro., 11 de mayo de 2018.- La diputada local con licencia, Magdalena Camacho Díaz afirmó que hasta el momento el partido Movimiento Ciudadano no ha solicitado seguridad personal para los candidatos que compiten para diferentes cargos de elección por el problema de violencia en Guerrero.

Señaló que es muy lamentable la situación de inseguridad que prevalece en la región de Tierra Caliente y más aun que se haya privado de la vida al candidato a diputado por el Distrito 17 por el Partido Revolucionario Institucional, Abel Montúfar Mendoza.

“Esto no debiera suceder, sin embargo todos sabemos que la situación que se vive en Tierra Caliente es de llamar poderosamente la atención, porque el hecho de cerrar una planta de Coca Cola era un aviso”, indicó la legisladora de Movimiento Ciudadano.

Camacho Díaz dijo que lamentablemente este hecho violento demuestra que el gobierno federal no ha cambiado su política de seguridad pública, dado que siguen los hechos de violencia.

“Y ahorita con el tema electoral pues ha tocado la violencia a candidatos y precandidatos, por lo que se requiere una mayor atención lo mismo que Chilapa y Quechultenango, donde nos asesinaron a un candidato y son zonas de peligro y de riesgo donde tienen control grupos delincuenciales”, enfatizó.

Sobre si deben candidatos suspender actividades de campaña en esas zonas de riesgo, consideró que los partidos políticos tienen que presentar sus propuestas y condiciones de riesgo en la mesa de seguridad electoral que se instaló para abordar ese tema.

En ese sentido, Magdalena Camacho manifestó que Movimiento Ciudadano no ha solicitado seguridad personal para sus candidatos a senadores, diputados federales, estatales y alcaldes hasta el momento que compiten en el proceso en la mesa de seguridad electoral.

“En varios partidos han solicitado protección y algunos candidatos se han retirado de la contienda, precisamente por el temor y el riesgo que hay en la zona. Nosotros en el Partido hemos solicitado que nos informen cualquier situacion de riesgo para que se pida la intervención del estado”, indicó.

Pero hasta el momento “no tenemos ningún diputado que nos haya reportado estar en algún riesgo porque ademas no tenemos salvó en Teloloapan, distritos donde encabecemos las candidaturas”, subrayó.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *