María Inés Huerta Pegueros una mujer trabajadora

Un amplio reconocimiento a la Profra. María Inés Huerta Pegueros, quién al frente de la Coordinación Técnica del Registro Civil en Guerrero se desempeñó con honestidad, alto compromiso social y entrega al cien por ciento, desde su llegada a ese dependencia, Inés se dio a la tarea de establecer acercamiento con los diputados locales con el firme propósito de regularizar a más de un millón de niños, que tenían doble registro, propuesta que los diputados llevaron al pleno y fue aprobada su propuesta, y esos niños -hoy jóvenes- tienen certeza jurídica.

En cuatro años al frente del Registro Civil, Inés Huerta llevó cientos de campañas a los municipios, demostrando que no es ni ha sido una funcionaria de escritorio.

Su carácter fuerte y seguro le llevó en muchas ocasiones a levantar la voz, gracias a eso, logró modernizar los archivos del registro civil y la atención a la gente siempre fue personalizada. Nunca su oficina fue de puertas cerradas por el contrario, siempre las mantuvo abiertas para quien la buscara.

Hoy a dejado esa coordinación, sin duda, su renuncia deja un enorme hueco en la administración pública estata, la cual será difícil de llenar, a quienes tenemos el gusto de conocerla, solo nos resta lamentar su salida porque en esta administracion estatal hay pocos funcionarios comprometidas como ella. La vamos a extrañar sin duda, por su honestidad y por que su salida representa un fuerte golpe a los guerrerenses más humildes, porque se ha ido su mejor defensora y aliada.

A María Inés Huerta Pegueros solo nos reste agradecerle todo lo que desde su ámbito político a hecho a favor de los guerrerenses y de las mujeres.

Lamentamos su salida pero estamos cierto que Inés Huerta es de esos personajes políticos que no pueden estar lejos del pueblo de Guerrero. Vale.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *