Marchan y protestan sindicatos en el Día del Trabajo En la costera

Acapulco, Gro., 1 de mayo de 2018.- Este día, Integrantes de la Ceteg, estudiantes y maestros de preparatorias populares, jubilados y pensionados, así como telefonistas y diferentes sindicatos marcharon por la costera Miguel Alemán, para pronunciarse en contra de las reformas estructurales, en el marco del Día del Trabajo.

Durante la marcha elevaron consignas contra el gobierno y se pronunciaron en contra del sistema neoliberal y las reformas federales, como la educativa.

Alrededor de las 10:45 horas salió la marcha desde el Asta Bandera, frente al Parque Papagayo hasta llegar a la Glorieta de La Diana Cazadora, ocasionando un intenso tráfico vial.

En la movilización participaron contingentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop).

También marcharon por el Día del Trabajo en esta ciudad miembros del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) y del Sindicato de Telefonistas.

El contingente avanzó por los cuatro carriles de la principal vía del puerto, en el sentido Caleta-Base.

Uno de los contingentes más numerosos fue el de los trabajadores del Sindicato de Telefonistas, que se pronunció contra la  serie de modificaciones que ha realizado la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) a la Ley de Comunicaciones, que afectaría a este sector.

En tanto, el magisterio disidente de las regiones Acapulco y Costa Grande lanzaron consignas contra la reforma educativa que impulsa el gobierno federal, como parte del paro de 72 horas que organiza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

El italiano Mauro Zanatta cierra con teatro lleno el segundo día del 22° Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco

#Taxco de Alarcón a 29 de julio de 2019.- Con la participación del famoso guitarrista …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *