Marchan familiares de desaparecidos y bloquean totalmente la costera Miguel Alemán

Acapulco, Gro., 13 de marzo de 2018.-Familiares de desaparecidos de Guerrero realizaron una marcha y posteriormente bloquearon totalmente la costera Miguel Alemán.

Los familiares de desaparecidos salieron a las 6:30 del Asta Bandera y al llegar a la glorieta de La Diana bloquearon el carril del Caleta a La Base, para exigir al gobierno estatal que se revisen cada uno de los casos documentados de desaparecidos en Guerrero.

Advirtieron que no se moverían hasta que alguien del gobierno del estado con capacidad de decisión se reúna con ellos en una mesa interinstitucional e interdisciplinaria.

María Emma Mora Liberato, presidenta de la Asociación de Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos informó que la marcha fue con el fin de protestar porque “a nadie le interesa el asunto de los desaparecidos en Guerrero”.

El bloqueo se extendió a los dos sentidos de la avenida turística, lo que provocó un intenso caos vehicular y taponamiento de vías alternas.

Los inconformes demandaron que se diera una respuesta de los 751 cadáveres sin identificar que se encuentran en los semefos de Acapulco, Chilpancingo e Iguala.

Otras madres de familia en la protesta dijeron que han acudido a las cámaras de los Semefos para tratar de identificar si están ahí sus hijos, pero no hay información genética de ellos.

Hasta las 9 de la noche continuaban funcionarios de Gobernación estatal tratando de convencer a los manifestantes de aceptar una mesa de diálogo con representantes del gobierno, pero no accedieron.

A las 9:20 llegó el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, quien les informó que había hablado con el gobernador Héctor Astudillo Flores y ambos se reunirán con ellos el próximo viernes a las 2:00 horas en Protur, por lo que los manifestantes retiraron al bloqueo.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *