Listos 90 refugios para la temporada de lluvias en Acapulco

Acapulco, Gro., 20 de abril de 2018.- A un mes de que inicie formalmente la temporada de lluvias, el coordinador de Protección Civil municipal, Sabás de la Rosa Camacho, informó que están listos los refugios temporales y albergues masivos para cualquier contingencia.

Entrevistado durante una supervisión de la limpieza de canales y cauces pluviales, el funcionario municipal dijo que en Acapulco se cuenta con 90 inmuebles habilitados como refugios temporales y 5 albergues para damnificados.

Expresó que la premura de los trabajos preventivos sobre limpieza de cauces y arroyos se debe al pronóstico de que se podía adelantar la temporada de lluvias y huracanes.

Sabás de la Rosa mencionó que la supervisión de los refugios se hace en coordinación con instituciones como el Ejército, la Marina, Protección Civil estatal y los responsables de zona.

Precisó que en total habrá 90 refugios temporales y 5 albergues masivos, y que haga el momento se han revisado todos los del anfiteatro y los del Jardín, Pie de la Cuesta y San Isidro.

El coordinador de Protección Civil dijo que los cinco albergues masivos estarán ubicados en CETMAR, el Crit Teletón, unidad académica de la UAGRO de Llano Largo, Unidad Deportiva de Ciudad Renacimiento y en la Unidad Deportiva Acapulco (UDA).

“En cada uno de estos lugares se checa cuáles son las condiciones, qué necesidades hay, pero sobre todo la coordinación para empezar el trabajo de emergencia en caso de que llegara a presentarse una tormenta o huracán”, enfatizó.

De la Rosa Camacho agregó que la capacidad de los albergues será de 35 mil a 40 mil personas y los albergues masivos de hasta 40 mil personas.

Puntualizó que las revisiones concluirán la siguiente semana y que el 28 de abril empezarán los simulacros de inundación por lluvias, con el fin de que la población esté preparada.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

El italiano Mauro Zanatta cierra con teatro lleno el segundo día del 22° Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco

#Taxco de Alarcón a 29 de julio de 2019.- Con la participación del famoso guitarrista …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *