Liquidan el incendio forestal que afectaba el Parque Nacional El Veladero

.

Acapulco, Gro. 28 de abril del 2019. El grupo técnico operativo de incendios forestales del Estado de Guerrero, a través del puesto de mando instalado para la atención del incendio del Parque Nacional El Veladero, informó esta tarde de domingo la liquidación del incendio al 100%.

El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Arturo Álvarez Angli, Presidente suplente del Consejo Forestal Estatal, informó que con base en en informe del puesto de mando del incidente, resultaron siniestradas 50 hectáreas de material vegetativo, matorrales, herbáceos y hojarascas, sin dañar arbolado adulto.

Mencionó además, que en estas labores de liquidación, desde el pasado 23 de abril participaron trabajando coordinadamente más de 135 elementos de la SEDENA, SEMAR, CONAFOR, CONANP, SEMAREN, Protección Civil Estatal y Autoridades Municipales.

Finalmente, el Titular de SEMAREN Arturo Álvarez, resaltó la eficiente labor de los combatientes para contener de manera oportuna el incendio, evitando así una afectación mayor a la flora y fauna del Área Natural Protegida Parque El Veladero.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *