La Policía Estatal logró rescatar con vida a dos personas secuestradas en Zihuatanejo

Acapulco, Gro., 13 de Mayo.- Dos personas fueron rescatadas con vida por elementos de la policía estatal, luego de que sujetos armados las privaran de su libertad en la colonia Centro del municipio de Zihuatanejo, el pasado 10 de mayo.

En conferencia de prensa, integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero, dieron a conocer que derivado del Operativo que se realizó en la Costa Grande, lograron detener a siete personas, entre ellas una menor, además del aseguramiento de armas de uso exclusivo del ejército, droga, un vehículo, cargadores, cartuchos útiles y un grabador de vídeo digital.

Pedro Almazán Cervantes, secretario de Seguridad Pública del Estado de Guerrero informó que luego de que elementos de la Policía Estatal recibieron un reporte de que dos personas habían sido privadas de su libertad al salir de un restaurante por varios sujetos armados, montaron un operativo de búsqueda y localización de los dos masculinos plagiados.

Al recorrer el fraccionamiento Morrocoy, los uniformados observaron a un masculino que descendía de una camioneta de manera sospechosa, fue entonces cuando comenzó a dispararles, los policías repelieron la agresión.

Pero el sujeto a pesar de las heridas logró adentrarse al condominio, al mismo tiempo otros individuos agredieron a los policías dejando un elemento herido.

Los agresores al darse cuenta que la policía ya estaba ingresando al interior del condominio decidieron entregarse a la justicia, fue cuando los uniformados se dieron cuenta de que estaban dos personas del sexo masculino secuestrados.

En ese mismo lugar fue abatido el sujeto que había agredido a la policía en un principio desde un vehículo.

Los detenidos son José “N”, de 26 años alias “El Chaparro”; Adrián “N” de 27 años alias “El Gordo”; Luis “N” de 19 años alias “El Güero”, Franco “N” de 19 años, Omar “N” de 25 años, Geraldine “N” de 30 y una menor de edad.

Además se les aseguró 4 armas cortas de uso exclusivo del Ejército, con 41 dosis de una sustancia solida color café claro, con características similares a la droga conocida como “tachas”.

La menor de 17 años de edad cuya identidad por ley se reserva, se le encontraron entre sus ropas 2 bolsitas con probable marihuana y en su proximidad, un costalillo con 168 bolsitas del mismo enervante.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *