Intensifica Profeco operativo por el Día del amor y la amistad

Acapulco, Gro., 14 de febrero de 2018.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Guerrero inició un operativo de verificación y vigilancia por el Día del Amor y la Amistad, con el que se han iniciado cinco procedimientos administrativos contra diferentes establecimientos.

El operativo especial se realiza a partir del sábado 10 de febrero y concluirá este miércoles en la noche.

El delegado de la Profeco en el estado, Saúl Montufar Mendoza, informó que hasta el momento se han realizado 28 visitas de verificación a establecimientos relacionados con el festejo del 14 de febrero.

Como resultado de las visitas se han iniciado seis procedimientos administrativos, tres para hoteles y moteles, dos de éstos ubicados en Acapulco y uno en Iguala, por no especificar el tiempo de servicio por el cobro de la tarifa y no exhibir su reglamento.

Además se iniciaron procedimientos contra dos zapaterías de Acapulco, una por no exhibir los precios a la vista de los consumidores y a la otra se le inmovilizaron 95 pares de zapatos por no ostentar la información del importador.

Asimismo, se colocaron sellos de suspensión en la plaza Las Palmas del puerto, por no exhibir precios.

Montúfar Mendoza abundó que hasta el día de ayer fueron verificados mil 944 productos relacionados con la fecha.

Agregó que continuará el operativo en todo el estado para revisar florerías, joyerías, dulcerías, tiendas de regalo, pastelerías y todos los negocios relacionados con el festejo.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *