Inauguran López Obrador y Astudillo Flores el Tianguis Turístico 2019

Acapulco, Gro., 07 de abril de 2019.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador inauguró este domingo la edición 42 del Tianguis Turístico Acapulco 2019.

En la ceremonia realizada en el Forum Mundo Imperial, el presidente señaló que su gobierno busca impulsar los centros turísticos a través de acciones para el desarrollo de sus zonas urbanas.

“Aquí en Acapulco, por ejemplo, ya inició un Programa de Desarrollo Urbano en la colonia El Renacimiento y hemos comprometido recursos para el desarrollo urbano, esto es introducir agua, drenaje, mejorar las calles, poner alumbrado público, ampliar y crear centros para la recreación, el deporte y también la seguridad pública. Todo esto va a ayudar”, dijo.

Este año, en Renacimiento se van a invertir 500 millones de pesos y el año próximo otros 500 millones de pesos, acciones que se están realizando en otros s centros turísticos del país como Los Cabos, Baja California Sur; Nayarit, Puerto Valkarta y Quintana Roo.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores expuso que en Guerrero, el turismo representa el 77 % del PIB, ya que 13 millones de visitantes llegan anualmente a los destinos turísticos, generando 280 mil empleos directos e indirectos y una captación de más de 50 mil millones de pesos cada año.

Destacó que el turismo “es el rostro amable de México, no lo descuidemos, no lo desatendamos. En nuestro caso, en Guerrero, cada vez que las adversidades nos mueven, recordamos que tenemos Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco. 500 kilómetros maravillosos de aguas tibias”.

El acto de apertura del Tianguis Turístico contó con la presencia del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués; el gobernador Héctor Astudillo Flores; la alcaldesa Adela Román Ocampo y los gobernadores de

California, Yucatan, Quintana Roo, Colima, Chiapas, Hidalgo, Michoacán, Queretaro, Oaxaca, Tlaxcala, Sinaloa y Morelos.

Tambien asistieron el presidente de la CONAGO y gobernador de Campeche, Rafael Alejandro Moreno; el secretario general de la Organización Mundial

de Turismo, Zurab Pololikashvili; el presidente del Consejo Empresarial Nacional Turístico, Pablo Azcárraga Andrade y de la Confederación Nacional de Cámaras de

Comercio, Servicios y Turismo, arquitecto José Manuel López

Campos.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *