Inaugura el gobernador paso superior vehicular en Chichihualco

Chilpancingo, Gro., 28 de marzo de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró el paso superior vehicular en el entronque a Chichihualco, que tuvo una inversión de 135 millones de pesos, y anunció importantes obras para el municipio de Chilpancingo por un monto superior a los 70 millones de pesos.

Ante chilpancinguenses reunidos para celebrar la construcción del puente en el lugar conocido como el “Paso de la Muerte” y que por 26 años habían solicitado por lo peligroso que representaba para los automovilistas, el gobernado refirió que es una obra muy significativa para Chilpancingo y para quienes transitan por la autopista.

“Una obra que dio mucho trabajo, debo de subrayar que me pase a veces horas enteras con preocupaciones, cuando fuimos observando el tema de los hundimientos, estuve siempre muy preocupado y muy atento de ver que íbamos a hacer”.

Sobre este punto, explicó que en la zona durante muchos años ha habido escurrimientos de agua que estaban tapados y ahí fue donde se dio el hundimiento, había humedad que fue necesario limpiarla y después inyectar cemento líquido para que se restableciera el equilibrio del paso, por lo que ya no se han tenido problemas de hundimiento

Astudillo Flores, precisó que “esto es muy importante que ustedes lo sepan, porque no va a faltar alguien que diga es que se está hundiendo, no se está hundiendo, se arregló. Esto muy importante se arregló y se le tuvo que invertir más dinero del que no se tenía programado. Y se estaba hundiendo porque como les dije, aquí hay barrancas que durante muchos años pasaron y la humedad se fue acumulando”.

Al dar una explicación técnica, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, informó que el paso superior vehicular en el entronque a Chichihualco, tiene una longitud de 560 metros lineales y un ancho de 14 metros con dos carriles por cada sentido vehicular.

“Fue una obra muy demandada, fue una obra que durante mucho tiempo pidió la gente de Chilpancingo, en este crucero de Chichihualco y en el de Tatagilgo que se está terminando de cerrar, hubo muchos accidentes y muchas vidas que se perdieron, con esta obra estoy seguro que van a poder transitar de una manera más fluida y más segura”.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *