Gobierno y Fuerzas Armadas atienden la seguridad en Xaltianguis: Adela Román

Acapulco, Gro., 7 de mayo de 2019.- Ante el enfrentamiento registrado la madrugada de este martes en Xaltianguis, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo informó que todas las instancias de gobierno y fuerzas armadas coordinadas en Acapulco atienden la seguridad en esa comunidad de la zona rural del puerto.

En entrevista, antes de ingresar a la Asamblea Extraordinaria para conmemorar el 38 Aniversario de la fundación de la Comunidad Politécnica de Acapulco, la alcaldesa Román Ocampo dijo que fueron enviados 50 elementos por parte del municipio al poblado de Xaltianguis.

Destacó que el despliegue de seguridad de los tres órdenes de gobierno se realizó de manera efectiva por aire y tierra, contando en todo momento con el respaldo del gobernador Héctor Astudillo, con quien se tiene una comunicación constante.

Dijo que se tendrán las reuniones necesarias que deriven en la toma de decisiones pertinentes para garantizar la seguridad de las familias de la localidad.

“Yo pienso que va a haber más seguridad, me voy a ver más tarde con el grupo de coordinación para tomar las decisiones que se tengan que tomar y si es necesario ir”, precisó la autoridad municipal.

Señaló que la Fiscalía General del Estado es la instancia que debe investigar los delitos que se han cometido en Xaltianguis en esta jornada, los cuales, dijo, “no deben quedar impunes”.

Román Ocampo remarcó que el trabajo por la seguridad de Acapulco es una labor coordinada en la que participan los tres órdenes de gobierno a través de sus diferentes instancias con el apoyo de las fuerzas armadas, conjunción de esfuerzos que tiene por objetivo brindar paz y armonía a los acapulqueños, tarea en la que no se descansará ni un solo instante.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *