Fenómeno del Niño provocará altas temperaturas y lluvias: PC

Acapulco, Gro., 02 de abril de 2019.- Como consecuencia del fenómeno de El Niño, a partir del mes en curso se presentarán altas temperaturas y una temporada de lluvias concurrentes, alertó el encargado de Monitoreo de Protección Civil y Bomberos municipal, Juan Ramón Ramírez Miranda.

Ante ello, recomendó a la población y extremar precauciones, para evitar el golpe de calor.

“Estamos a casi 49 días del inicio de la temporada de ciclones y lluvias para este 2019, se prevé que este sea un año neutral, un año del Niño, se espera mucha lluvia y formación de ciclones tropicales alejados de la costa, se prevé que las altas temperaturas prevalezcan en estos meses, se espera un ambiente muy caluroso para el mes de abril, se están haciendo los trabajos preventivos y se están emitiendo recomendaciones”.

Ramírez Miranda pidió a la población evitar actividades entre la una y 2 de la tarde, no mantener sus alimentos al aire libre por tiempos prolongados, consumir de manera abundante suficientes líquidos y estar al pendiente de niños y adultos mayores.

El fenómeno de El Niño cambia los patrones del clima a nivel mundial y podría alcanzar su mayor efecto entre los meses de junio y julio.

La temporada de lluvias inicia de manera oficial el 15 de mayo próximo, finalizando el 30 de noviembre.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *