Enfrentamiento entre dos grupos de civiles armados en Xaltianguis

Xaltianguis, Gro. 07 de mayo de 2019.- Este martes alrededor de la 05:20 de la mañana, a través de llamadas a los teléfonos de emergencia del C4, se tuvo conocimiento de un enfrentamiento entre grupos antagónicos en las instalaciones de la “Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero” (UPOEG).

Civiles armados dispararon contra dichas oficinas de los autodenominados policías comunitarios, enfrentamiento desarrollado en el poblado de Xaltianguis, el cual se encuentra localizado aproximadamente a 50 kilómetros de Acapulco.

Al tener conocimiento del enfrentamiento, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Policía Ministerial se trasladaron al lugar, al llegar los cuerpos policiacos de ambas corporaciones restablecieron el control de la zona y el orden en la comunidad, incorporándose a este operativo los elementos de la SEDENA Y SEMAR para coadyuvar en las acciones de seguridad.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación como resultado del enfrentamiento fueron privados de la vida dos personas y cuatro resultaron heridas, mismos que fueron trasladados a un hospital para su atención médica, todos ellos miembros de la UPOEG; también se informa del aseguramiento de 10 vehículos relacionados con los hechos.

Agentes Ministeriales y las Fuerzas de Seguridad Pública del orden Municipal, Estatal y Federal continuarán en dicha población el tiempo que sea necesario, para preservar el orden público en la comunidad de Xaltianguis y para dar certeza a los habitantes.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *