El italiano Mauro Zanatta cierra con teatro lleno el segundo día del 22° Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco

#Taxco de Alarcón a 29 de julio de 2019.- Con la participación del famoso guitarrista italiano Mauro Zanatta, cerró el segundo día de actividades el 22° Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco.

Ante un teatro lleno se realizó presentación del guitarrista de origen italiano quién presentó su talento al pueblo taxqueño interpretando los temas: Fantasía prima, Ballo detto, Fantasía tersa, Reverie, Nocturne, La Maja de Goya, Prelude op.28, Gran Variazioni op.114 entre otros temas.

El artista Mauro Zanatta, toca con una guitarra del luthier Alemán Gernot Wagner y una Guitarra de 13 cuerdas del laudero Italiano Marco Maguolo.

La Guitarra de 13 cuerdas fue concebida por el proprio Mauro Zanatta y se apega a la afinación original del Laúd Barroco, permitiendo de acercarse de manera importante a la sonoridad original de este instrumento y poder interpretar el vasto repertorio existente.

Su pasión y el profundo interés por la música renacentista y Barroca se reflejan en sus numerosos trabajos de transcripciones y arreglos de obras para Laúd, Clavecín y Órgano de estas épocas, además de proponer con regularidad en sus conciertos este fascinante e inexplorado repertorio.

Mauro Zanatta nació en Treviso, Italia, en 1977 y pronto comenzó a estudiar la guitarra en la Escuela de Música F. Manzano, se graduó con honores en el Conservatorio de Verona EF Dall’Abaco.

Posteriormente perfeccionado en la Academia Francisco Tárrega en Pordenone con los maestros Paolo Pegoraro y Stefano Viola.

Ha ganado los siguientes Concursos Internacionales: Julián Arcas en Almería, novena edición (2008), Benvenuto Terzi, en Clusone, quinta edición (2001), Henry Mercatali, en Gorizia, segunda edición (2005), Fernando Sor en Roma, la edición XXXIV (2005)

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Llega un dromedario al Zoológico Zoochilpan

Chilpancingo, Gro., 7 de julio del 2019.- La Dirección del Zoológico Zoochilpan de Chilpancingo, anunció …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *