Decomisa la Marina 500 kilogramos de cocaína en las costas de Guerrero

Acapulco, Gro., 20 de abril de 2018.- La Secretaria de Marina-Armada de México informó que interceptó cuatro bultos con un peso aproximado de 500 kilogramos de cocaína que se encontraban dentro de una embarcación menor y donde fueron detenidas cinco personas de nacionalidad mexicana, ecuatoriana y colombiana, frente a las costas de Guerrero.

La institución naval señaló que el aseguramiento se efectuó tras realizar trabajos de gabinete y campo, aproximadamente a 89 millas náuticas (164 kilómetros), al suroeste de Acapulco, Guerrero.

De los hechos, detalló que el pasado miércoles una aeronave de la Armada de México avistó a una embarcación menor sospechosa durante un recorrido de vigilancia, por lo que se estableció una operación que incluyó Unidades de Superficie (buques de la Armada de México) y aeronaves, para inhibir la acción delincuencial.

Durante esta operación, elementos de la Armada de México detuvieron a cinco personas de nacionalidad mexicana, ecuatoriana y colombiana, a bordo de una embarcación tipo IMEMSA con dos motores fuera de borda de alta potencia.

La Secretaría de Marina informó que dentro de la embarcación se encontraron 24 bultos conteniendo en su interior un polvo blanco con características similares a la cocaína, con un peso aproximado de 500 kilogramos, además de 60 bidones de combustible.

Durante esta operación, personal naval detuvo a presuntos infractores y aseguró carga ilícita, esto sin realizar ningún disparo con armas de fuego, manteniendo el respeto a los derechos humanos en todo momento.

Las personas detenidas, la embarcación, el combustible y la droga asegurada, serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para la determinación del peso ministerial, realizar las pruebas e integración de la carpeta de investigación, indicó la Semar.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

El italiano Mauro Zanatta cierra con teatro lleno el segundo día del 22° Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco

#Taxco de Alarcón a 29 de julio de 2019.- Con la participación del famoso guitarrista …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *