Conmemora el gobernador con mandos militares el 147 aniversario de la batalla de Puebla

Acapulco, Gro., 5 de mayo de 2019.- Al conmemorar el 157 Aniversario de la Batalla de Puebla, el gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo que su gobierno hace lo que le corresponde para enfrentar uno de los desafíos del país, la violencia e inseguridad, pues hace tres años Guerrero se encontraba en primer lugar en todos los indicadores delictivos y hoy ocupa el octavo lugar, sin embargo, “no es suficiente, tenemos que seguir trabajando para salir adelante”.

En la explanada principal de la Octava Región Naval, Astudillo Flores señaló que “hace tres años en Guerrero estábamos en primer lugar en todos los indicadores delictivos, hoy estamos en el octavo lugar pero no es suficiente, tenemos que seguir trabajando para salir adelante”.

En su mensaje, reiteró que la Guardia Nacional, “contribuirá decididamente a apuntalar los avances que se han podido hacer en Guerrero”, en la disminución de los índices delictivos.

El Ejecutivo estatal dijo que nuestras batallas, son ahora, para sacar de la pobreza a miles de guerrerense y desterrar la violencia, por lo que desde del gobierno de Guerrero, dijo: “Estamos haciendo la parte que nos corresponde, pues uno de los principales desafíos no solamente de Guerrero sino de todo México, es combatir la inseguridad y retomar el camino de la paz, por lo que la Guardia Nacional es una medida clave para disminuir los índices delictivos”.

El gobernador indicó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se ha propuesto realizar transformaciones para llevar a nuestra nación hacia nuevos horizontes del progreso y bienestar y aseguró que en lo económico, el desarrollo debe traducirse en más oportunidades y mejor calidad de vida para los ciudadanos, desterrar la pobreza extrema y acabar con la corrupción.

En la ceremonia oficial, acompañado por el comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez y por el jefe de Estado Mayor de la Octava Región Naval, José Ricardo Gómez Meillón, en representación del comandante Francisco Limas López, el Héctor Astudillo tomó protesta de Bandera a los conscriptos del Servicio Militar Nacional clase 2000 Anticipados, Remisos y Mujeres Voluntarias como parte de la Conmemoración del 157 Aniversario de la Batalla de Puebla.

Alusivo a la fecha, el gobernador dijo que a partir de la intervención francesa, los principios de no intervención y respeto a la soberanía de las naciones son parte de los postulados juaristas inmortalizados en el apotegma: “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Por ello, precisó: “Los mexicanos y guerrerense somos producto de la historia y escribimos el futuro con nuevas batallas de esfuerzo y de valor. Estoy convencido de que si cada quien hace lo que le corresponde, en el futuro podremos avanzar en el crecimiento de nuestro estado y de nuestro país, sobre todo, lograr mejores oportunidades para muchos jóvenes hombres y mujeres mexicanos”.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *