COMUNICADO DE PRENSA

Chilpancingo, Gro., 14 de marzo de 2018.- Con relación a la visita de la Tercera Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos al Panteón Ministerial, y de acuerdo a comentarios vertidos en relacion al funcionamiento de la Direccion General de Servicios Periciales, la Fiscalía General del Estado, se permite informar lo siguiente:

1.- El Panteón Estatal Forense es el resultado de la búsqueda de acciones que permiten poner un alto a las inhumaciones descontroladas en fosas comunes, cómo se realizaba hasta antes de la actual administración. Con dicho panteón, se tiene la certeza y trazabilidad del resguardo y ubicación de cada cuerpo, ya que son depositados individualmente, dignificando dicho procedimiento.

2.- La Fiscalía General tiene acceso a recursos del fondo de aportaciones para la seguridad pública. Con lo cual se prioriza la ejecución de dichos recursos para el fortalecimiento de las áreas responsables de Identificación humana. Lo que ha permitido la permanente actividad en los laboratorios de Genética Forense. Sin embargo dichos recursos son insuficientes para abatir el regazo en la materia.

3.- La Coordinación General de Servicios Periciales cuenta con una base de datos, la cual almacena y confronta permanentemente perfiles genéticos. Dicha base se ha robustecido de información desde el inicio de esta administración (diciembre 2015) a la fecha, con los siguientes resultados:

• *2,045* perfiles genéticos de familiares de personas desaparecidas.

• *993* perfiles genéticos de cuerpos de personas fallecidas sin identificar. De los cuales se han logrado identificar *325* personas fallecidas.

La Fiscalía General de Estado, se mantiene en la implementación de más acciones para fortalecer la búsqueda, localización e identificación de personas.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *