Astudillo Flores encabeza la 4ta. Sesión y toma protesta al Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Chilpancingo, Gro.- El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores junto a Luis Esteban Islas Badillo, representante del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, presidieron la 4ta. Sesión y toma de Protesta al Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Durante este evento, se tomó protesta a: Florencio Salazar Adame, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, David Portillo y Antonio Vela Piza como integrantes del Consejo Estatal de Seguridad Pública; Astudillo Flores los convocó al trabajo coordinado para que las cifras en materia de inseguridad continúen a la baja; Marzo es el cuarto mes consecutivo que en Guerrero se presenta una disminución en incidencia delictiva.

Cabe destacar, que como resultado de las estrategias y acciones que ha puesto en marcha el gobernador Astudillo en materia de seguridad pública, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública entregó al Centro de Evaluación de Control y Confianza del Estado (SESESP) recibió, hace unos días, la certificación correspondiente por haber cumplido con todos los estándares que la SSP Federal requiere para el correcto funcionamiento de dicho centro. Hecho que fue resaltado por el mandatario estatal, durante este encuentro.

También, Astudillo Flores encabezó la firma de convenios de fortalecimiento a la prevención del delito con los ayuntamientos de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala, Taxco y Chilapa, que resultaron beneficiados con el programa FORTASEG. Estos recursos serán aplicados a acciones estratégicas de seguridad.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *