Astudillo es aliado y gestor de los campesinos: Castro Justo

Marquelia, Gro., 28 de abril de 2019.- El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), Juan José Castro Justo, expresó que el gobernador Héctor Astudillo Flores seguirá apoyando y siendo gestor ante el gobierno federal para obtener beneficios a favor de los campesinos de Guerrero.

Lo anterior, en el marco de la toma de protesta de ley al nuevo comité de la Unión de Comisariados Ejidales y Bienes comunales de la Costa Chica y que preside Cohimbre Solano Martínez, presidente del comisariado ejidal de Juchitán

En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el titular de Sagadegro comentó que el interés del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y del Ejecutivo guerrerense, es que el programa del fertilizante, llegue oportunamente a todos los productores de maíz, arroz y frijol.

En su intervención, Castro Justo manifestó el saludo respetuoso de parte del gobernador Héctor Astudillo y agregó que se hace un esfuerzo interinstitucional entre el gobierno federal, estatal y los presidentes municipales.

De igual modo, dijo que el programa de fertilizante es institucional que no tiene nada que ver con los partidos políticos y reiteró que a partir de este año es operado por la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, antes conocido como SAGARPA.

La Unión de Comisariados Ejidales y Bienes comunales de la Costa Chica está integrada por 114 núcleos agrarios dentro de 40 comunidades de la región y a la toma de protesta acudieron cerca de 400 integrantes.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *