Aprueban la búsqueda rápida de mujeres desaparecidas

Acapulco, Gro., 21 de marzo de 2019.- Luego de que por unanimidad el Pleno del Congreso aprobó el dictamen de la iniciativa que presentó para obligar al Ministerio Pública a iniciar la búsqueda de mujeres desaparecidas de manera inmediata y no en las 72 que indicaban sus protocolos el diputado de Movimiento Ciudadano Arturo López Sugía dijo esperar que esta medida contribuya a salvar vidas y reducir los casos de feminicidio en el estado.

“Celebro el interés de mis compañeros legisladores de todas las expresiones políticas y de los integrantes de la Comisión de Justicia que dictaminaron a favor esta iniciativa, ya que es una muestra de que coincidimos en contribuir en generar un marco jurídico a favor de las víctimas y que permita al Ministerio Público una actuación inmediata una vez conociendo la denuncia correspondiente”, expresó el legislador.

El proyecto de decreto por el cual se añaden fracciones a los artículos 11 y 21 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado fue presentado por el legislador el 25 de octubre del año pasado.

En la sesión de este jueves fue dictaminado a favor por la Comisión de Justicia y aprobado por unanimidad en lo general por todos los legisladores con la reserva del artículo 11 que presentó el PRD, en lo que respecta a que no sea necesaria una alerta de género para motivar la búsqueda inmediata de las féminas desaparecidas.

En lo que respecta al artículo 21 donde el legislador López Sugía estableció la remoción del Ministerio Público que desacate ordenar la búsqueda inmediata éste quedó plenamente aprobado.

“Con esto se dará certeza a las familias de que las personas serán buscadas de inmediato o de lo contrario el servidor público será removido del cargo”, afirmó finalmente.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *