AGUIRRE RIVERO NO ES CULPABLE DE LOS HECHOS DE IGUALA

Por: Jorge Arriaga Garduño

Chilpancingo, Gro. A 24 de Marzo.– Felipe de la Cruz Sandoval, vocero de los padres de familia de los 43 normalistas de cv Ayotzinapa, afirmó que el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, no es responsable de su desaparición ocurrida el 26 de septiembre del 2014 en Iguala, y que el 26 de este mes, cumplirán cuatro años y medio desaparecidos.

El vocero de los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos comentó que hasta ahora no existe ninguna incriminación en contra del exmandatario de Guerrero, por su desaparición y agregó que “el único delito de Aguirre Rivero fue ser gobernador cuando ocurrieron los hechos”.

Añadió que para ellos, Aguirre Rivero viene siendo culpable indirecto porque era el gobernante de esta entidad cuando ocurrieron los hechos de Iguala, el 26 y 27 de septiembre del 2014, “pero eso no quiere decir que sea el responsable director de los hechos”.

Felipe de la Cruz agregó que incluso en los informes dados a conocer por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y de la ONU, incluyen al exmandatario guerrerense como uno de los responsables de la desaparición de los 43 normalistas de la Normal Rural de Ayotzinapa, pero, dijo, lo que está pendiente es si fue omiso en aclarar los hechos.

Insistió que para los padres de familia de los 43 normalistas, fueron elementos del Ejército los responsables de su desaparición forzada, porque según él, existen videos que constatan la participación de militares a bordo de

sus patrullas, por lo que agregó que el

gobierno federal es el responsable.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

El italiano Mauro Zanatta cierra con teatro lleno el segundo día del 22° Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco

#Taxco de Alarcón a 29 de julio de 2019.- Con la participación del famoso guitarrista …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *