ADELA ROMÁN, COMPROMETIDA CON LOS ACAPULQUEÑOS

Esta no es una campaña, es una guerra

Ángeles Barrera Gutiérrez

Soy una mujer con capacidad, carácter, fuerza moral y espiritual, con ganas de luchar para lograr la paz y la seguridad que el pueblo de Acapulco se merece, y puedo mirar a cualquiera a los ojos porque siempre he trabajado con sensibilidad.

Son palabras de la coordinadora de la campaña de Andrés Manuel López Obrador y candidata a la alcaldía, Adela Román Ocampo, quien consideró que México necesita un cambio de régimen porque el que tenemos ya es obsoleto, padecemos el cáncer de la corrupción y éste continua debido la impunidad, sostuvo la magistrada con licencia, al reunirse con Mujeres de Prensa.

Para la candidata de Morena, mientras no haya consecuencias claras, el cáncer de la corrupción y la impunidad continuará.

Se necesita depurar, preparar y darles mejores condiciones de seguridad social y económica a las corporaciones de seguridad, especialmente a la Policía Preventiva Municipal, para tener policías comprometidos, reflexionó la candidata, primera que se reúne con las integrantes de Mujeres de Prensa de Guerrero.

Durante su alocución, Román Ocampo consideró que hacen falta escuelas para niños especiales, guarderías para que las mujeres se vayan tranquilas a trabajar, escuelas de tiempo completo. Guerrero, dijo, tiene el primer lugar en mujeres jefas de familia, lo que resulta verdaderamente preocupante.

Después, Román Ocampo dijo que pese a que el estado de Guerrero tiene muchas riquezas en sus entrañas -oro, minerales diversos, cultura, héroes, qastronomía, historia- y por eso no se vale que esto no se refleje en las mesas de los mexicanos, que tengamos un futuro incierto y que, además, esté hipotecado.

En materia de salud, se dijo profundamente preocupada porque han regresado las enfermedades de la pobreza como la lepra, tuberculosis, enfermedades gastrointestinales.

“No es posible que la gente se deje morir por falta de recursos, así de triste está nuestra situación, sobre todo para las mujeres, debido a que tenemos un país convulsionado como si estuviéramos en guerra”, lamentó la candidata en una charla en la que se mostró conmocionada por la cada vez más violenta situación que nos asola.

En ese sentido, dijo que esta campaña no es de candidatos de partidos, es una campaña de poder: esta es una campaña contra Héctor Astudillo, es una campaña contra Evodio Velázquez. Es una campaña completamente diferente, nos tienen vigilados, tenemos que pedir permiso con 10 días de anticipación para hacer visitas a mercados o a otros lugares, no podemos hacerlo como antes, libremente.

A Morena nos están supervisando con lupa todos y cada uno de nuestros movimientos, por eso Morena necesita que todos los ciudadanos lo apoyen para lograr el cambio que todos los Acapulqueños.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *