Acapulco, en el sector turístico, es icono en el país y en el mundo: HAF

.

• Astudillo Flores y Torruco Márquez cortan el listón del pabellón “Así es Guerrero” y la exposición Trazos del Sur. #ElMejorTianguis

Acapulco, gro.- “Pues miren el turismo siempre es contemporáneo, es vigente. Yo lo que creo es que es un buen momento para pensar y repensar en la importancia del turismo y de lo que genera empleo, movimiento económico, equilibrio social por supuesto. Entonces yo creo que es muy bueno“, indico a medios de comunicación, el gobernador Héctor Astudillo Flores .

Lo anterior, tras cortar el listón del pabellón “Así es Guerrero” y la exposición Trazos junto con el Secretario de Turismo del Gobierno Federal Miguel Torruco Márquez. Astudillo Flores, destaco que el Tianguis Turístico inicio con muy buena, ya que dijo que el turismo es y seguirá siendo una actividad generosa que da empleo y genera movimiento económico.

Acompañados por la presidenta del DIFGuerrero Mercedes Calvo de Astudillo asi como de los titulares de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, de Cultura Mauricio Leyva Castrejón y de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona recorrieron y observaron cada detalle del pabellón guerrerense, donde se observaban cientos de productos locales, entre las que destacaban plata, máscaras, sombreros, hamacas, cajitas de Olinalá y mezcal, entre otras más.

Los asistentes a este evento de diversos estados y países, fueron cautivados por la técnica de Olinalá y los telares que resaltaban en el pabellón de Guerrero. Asimismo, Héctor Astudillo Flores y Miguel Torruco recorrió la Expo del Tianguis Turístico, donde visitaron cada uno de los pabellones de los estados que participan en este gran evento y que ofertan las maravillas de cada entidad.

“por supuesto que Guerrero le resulta muy importante la permanencia del turismo y el crecimiento del turismo es uno de los ejes fundamentales de mi gobierno, de los ejes que establecimos desde los que iniciamos el sexenio. Y para mí ha sido muy importante, igual que el tema de seguridad, igual que el tema de minería, igual que el tema del campo. Todo eso hace un conjunto de Guerrero”, mencionó durante su entrevista.

Destacó que el turismo es por supuesto punto de partida para hablar de Guerrero, remarcando el buen tiempo que están pasando los guerrerenses en el sector turístico por lo que la realización del Tianguis Turístico en Acapulco “Somos iconos en el país y en el mundo, hay que recordar que Acapulco se conoció la palabra Acapulco muchas veces más que la palabra México”.

Coincidió con el Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, que en su discurso en la apertura del Tianguis menciono que invertir en seguridad y el mejoramiento de la zona urbana es la mejor promoción para el país y para los destinos turísticos. Va de la mano. No podríamos imaginar que en estos tiempos un turismo sin que fuera paralelamente caminando un operativo de seguridad en el país. El problema de inseguridad no es solamente de un estado, de una ciudad, está en todo el país y consecuentemente yo creo, estoy convencido que la Guardia Nacional va a ser fundamental para mejorar el ambiente del Turismo”, expresó.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *