Ya siguen recomendaciones de seguridad, dice presidenta del Panal

Acapulco, Gro., 26 de abril de 2018.- La presidenta del partido Nueva Alianza, Laura Pineda Manzano informó que hasta el momento el Panal sólo ha pedido seguridad para el

candidato a alcalde de Zumpango, Mario Alberto Chávez Carbajal, a quien ya le fue concedida a raíz del atentado que sufrió en días pasados.

Destacó que derivado de la segunda reunión de la mesa electoral de seguridad que encabezó el gobernador Héctor Astudillo Flores, con los representantes de partidos políticos el martes pasado, se dieron algunas recomendaciones para los candidatos que iniciarán actos de campaña.

En entrevista, informó que el próximo domingo arrancan las campañas locales y vendrá el presidente nacional del Panal, Luis Castro Obregon para apoyar a los aspirantes en los 28 distritos en Guerrero.

Sobre la reunión del pasado martes en la que participaron los partidos políticos para dar seguimiento a los acuerdos de la segunda mesa electoral del tema de seguridad con el gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo que se sumaron los institutos políticos con registro local.

Con está iniciativa “el gobernador demostró su interés y preocupación por el tema de seguridad y la contienda electoral”, señaló.

En cuanto a las recomendaciones que les han hecho, mencionó que lo que les han dicho es que deben tener cuidado y tomar medidas sencillas como no caminar en zonas de riesgo ni de noche, y reportar a una lista de líneas telefónicas su itinerario y cualquier inconveniente.

“Ya está delimitado el mapa de riesgo, los lugares que representan peligro son la Montaña baja, Tierra Caliente, algunas regiones de Costa Grande y zona Centro”, apuntó.

Pineda Manzano dijo que sólo ha pedido resguardo para el candidato a alcalde de Zumpango, Mario Alberto Chávez Carbajal, “quien ya tiene seguridad” por el atentado que sufrió.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

El italiano Mauro Zanatta cierra con teatro lleno el segundo día del 22° Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco

#Taxco de Alarcón a 29 de julio de 2019.- Con la participación del famoso guitarrista …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *