“Trazos del Sur, Grandes Maestros” llega al Tianguis Turístico Acapulco 2019

Acapulco, Guerrero a 8 de abril de 2019.-El Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura a cargo de su titular Mauricio Leyva Castrejón, inauguró en el marco de la edición 44 del Tianguis Turístico en Acapulco, la exposición pictórica “Trazos del Sur, Grandes Maestros” conformada por los artistas de la plástica: Casiano García, Cristina Navarrete, Bernardo Rosendo, César Cattsu , Ulises Bailon, Julia López, Carlos Maciel Kijano, Leonel Maciel y Antonio Ramón Ramos Barbosa (+), quiénes muestran la esencia de Guerrero y de los guerrerenses por medio del arte.

El corte del listón inaugural de la exposición corrió a cargo del Gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, la señora Mercedes Calvo de Astudillo, el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Márquez, el Secretario de Cultura Estatal, Mauricio Leyva Castrejón, el Secretario de Turismo Estatal, Ernesto Rodríguez Escalona y la Directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara.

En esta edición el Estado de Guerrero, presenta a los asistentes al Tianguis artesanías y fragmentos de la cultura de las siete regiones exhibidas en el stand “Así es Guerrero”.

“Trazos del Sur, Grandes Maestros”: Es la voz primigenia de lo que inicia.

Es el punto de partida del artista plástico, del escultor y del poeta.

El trazo dió origen a los mapas, a las calles y a las ciudades.

Con él los creadores hablan y se expresan, dan giros y esbozan universos que sólo concibe su imaginario y más allá, aguarda el remate final de la gran obra.

El trazo, es por tanto, la línea que dibuja y desdibuja la insensatez de los colores ya sea en grises u oscuros, en lujuriosos tonos encendidos o en estridentes texturas que raptan por los ojos hasta clavarse en los sentidos.

Con el trazo se firma el nombre y se asienta también la cartilla de vida del autor.

En el trazo se marca el centro de la estrella de los vientos que apunta hacia el Sur, allí donde ahora se encuentran nuestros grandes maestros y maestras con esas voces orgánicas que los distinguen y que ahora se unen en esta conmovedora exposición, en la cual la colectividad de su legado es mezcla y fusión de un estado de Guerrero que construye el México contemporáneo desde la mirada profunda de sus artistas universales.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *