“Tixtla en emergencia”; destaca alcalde Hossein Nabor Guillen en informe de 100 día de gobierno

*Recibió 117 millones de pesos en deudas
*Carecen de agua potable y de un buen sistema de drenaje

Por Alberto Solís Loeza

Tixtla de Guerrero, Gro.-Este municipio histórico de la zona Centro de nuestro estado está en “emergencia” ante el gran cúmulo de problemas actuales y otros más heredados por las pasadas administraciones municipales; destacó el alcalde Hossein Nabor Guillén.

Este viernes por la tarde noche, este presidente que es uno de los más jóvenes del PRD junto con el alcalde de Cuautepec, en la región de la Costa Chica, llevó a cabo la ceremonia oficial por sus primeros 100 días al frente del ayuntamiento de este municipio.

Cabe recordar que solamente en Tixtla, fue en la única municipalidad donde las autoridades electorales ordenaron la reposición de la elección en noviembre de 2015; votaciones que Nabor Guillén le ganó al sobrino del gobernador Héctor Astudillo Flores, Saúl Nava Astudillo por un amplio margen.

En el concurrido evento de gobierno organizado en el auditorio municipal, el munícipe perredista se quejó amargamente de la deuda que recibió por más de 117 millones de pesos.

Dijo que ahora lo más importante para su gobierno, es dotar del servicio de agua entubada a los pobladores de la ciudad;  son casi 50 mil los habitantes que sufren por la falta del vital líquido en sus hogares, lo que incluso este viernes generó fricciones entre pobladores de Tixtla que fueron a tratar de impedir el acto protocolario.

“Antes de ser candidato, mucho antes de que yo compitiera, la pedí al director de Capaseg que nos ayudara; yo lo visité antes de las elecciones para no ser irresponsable de las decisiones que se puedan tomar”, aseveró.

El primer edil habló sobre las acciones que ha emprendido su gobierno para tener una cabecera municipal limpia; ha encabezado sendas campañas de limpieza de los puntos negros en la ciudad, empero enfático dijo que mucha gente no entiende, siguen arrojando la basura donde quieren y eso da muy mal aspecto.

Sin dejar de quejarse por la falta de solidaridad del gobierno estatal y del gobierno federal, sobre todo por el tema de la falta de agua potable y de drenaje; el alcalde solicitó el apoyo de su pueblo, no tan solo de la gente que le dio su voto en las elecciones.

Ahora requiere de todo el esfuerzo solidario de su pueblo, que sea la misma sociedad tixtleca la que haga lo propio por ayudarle a su gobierno para salir delante de los múltiples problemas que aquejan a este emblemático municipio.

Como representante del Congreso de los diputados en Guerrero, acudió el legislador perredista Jonathan Ensaldo Muñoz; así como la síndica procurador Gloria Martínez; la mayoría de regidores, su esposa la presidenta del DIF Tixtla, Arlene Siu Sarabia Peña, delegados de colonias, comisarios municipales y representantes de partidos políticos, así como de asociaciones civiles.

image

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *