TIEMPO RECORD DE EVACUACIÓN EN SIMULACRO DE SISMO EN LA GUARDERÍA 001 DEL IMSS

Con hipótesis de incendio en el área de cocina, esta tarde personal de la Guardería 001 ordinaria del IMSS realizó un simulacro en el que participaron 274 personas y tuvo una duración de 1 minuto con 30 segundos.

El simulacro fue encabezado por el Delegado Estatal, José Luis Ávila Sánchez así como por el coordinador estatal de Protección Civil Municipal, Sabas Arturo De la Rosa y autoridades del ISSSTE, Sedesol Federal y Sedesol Municipal.

En su oportunidad la autoridad municipal reconoció el trabajo de organización de las y los trabajadores de la Guardería 001 pues el tiempo de respuesta fue de 1 minuto 30 segundos cuando el tiempo máximo es de 3 minutos

En su oportunidad el Delegado Estatal, resaltó que en Guerrero el IMSS dispone de 14 guarderías (2 ordinarias) para dar atención a 2 mil 900 niños y niñas (de 43 días a 4 años). Todas las guarderías cuentan con su Plan Interno de Protección Civil.

La Guardería 001 en 2012  recibió reconocimiento del municipio por haber realizado una evacuación  total en un tiempo de 1 minuto con 52 segundos durante un conato de incendio que hubo en el mercado que se ubica a un costado. Asimismo La estancia infantil de Iguala en 2014 ganó un premio estatal en materia de Protección Civil en el concurso organizado  por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. La Guardería 001 ordinaria de Acapulco ganó por segundo año consecutivo  el primer lugar en el concurso  de IMSS Calidad. (Águila Dorada)

Además Ávila Sánchez indicó que este año está en proceso de organización  las licitaciones para  aperturar más guarderías en el país. En Guerrero  la expectativa es que se autoricen dos más, una en Zihuatanejo y otra en Acapulco para dar atención a 400 niñas y niños en la entidad.

image

image

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *