SE SUMA UMF N°9 A ESTRATEGIA NACIONAL UNIFILA

Esta clínica es una de las más grandes a nivel nacional, por la cantidad de consultorios, 28 en total

En recorrido el Delegado acude a Subdelegación Acapulco y UMF´s No. 9 y 26 a informar objetivos de la estrategia SER IMSS

La Unidad de Medicina Familiar (UMF) Nº 9, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero, se sumó este día a la estrategia nacional Unifila, para la disminución de los tiempos de espera en la atención del paciente espontáneo, que acude a consulta en medicina familiar.

Esta Unidad, ubicada en el puerto de Acapulco, es considerada una de las más grandes a nivel nacional,  con 28 consultorios y más de 130 mil 229 derechohabientes adscritos, que reciben la atención médica y servicios administrativos junto con sus familias.

Como parte de esta estrategia nacional, en un acto en módulo Unifila de la UMF Nº 9, el delegado del IMSS Guerrero, José Luis Ávila Sánchez, acompañado del secretario general de la Sección XVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), David Hernández Gorjón,  manifestó su entusiasmo, que esta clínica adopte esta nueva medida.

Expuso que con Unifila, el paciente evitará esperas prolongadas, ya que al llegar a su consultorio de medicina familiar a solicitar la atención sin previa cita, la asistente “busca” algún espacio disponible a alguna hora determinada con su mismo médico, o bien al módulo de esta estrategia y será el paciente quien de acuerdo con sus tiempos elegirá su mejor opción.

“Es una acción eficaz y sencilla, pues el paciente puede recibir la consulta ese mismo día; se la puede programar la cita con máximo de dos días, si requiere realizar un trámite médico o ser visto por primera vez por el médico familiar; o una cita posterior para la atención de una derechohabiente en periodo de embarazo o un enfermo con algún padecimiento crónico”.

Ávila Sánchez recordó la importancia de que el derechohabiente acuda a sus citas médicas preventivas, en tiempo y forma, es decir, concertadas con anterioridad, y utilice este servicio cuando se trate de algún tipo de eventualidad, e indicó que para aquellos pacientes citados será importante que lleguen puntuales pues no habrá margen de espera.

La Unidad de Medicina Familiar N° 9 otorga diariamente mil 570 consultas, mil 706 estudios de laboratorio, 436 atenciones a PrevenIMSS y 343 detecciones de hipertensión arterial.

Previo a la puesta en marcha del programa Unifila,  todas las asistentes médicas de la UMF recibieron un Curso de Sensibilización y Capacitación para la Atención a los Derechohabientes de Primer Nivel de Atención, en el cual participa activamente el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social –SNTSS-.

También durante su estancia en la unidad médica, el delegado informó a los trabajadores sobre otra de las estrategias de la Dirección General, la capacitación de la estrategia SER IMSS, con el objetivo de que conozcan sus beneficios y se inscriban al curso de capacitación, pues reiteró que el trato con calidad y calidez es indispensable para el Instituto.

Asimismo las autoridades Delegacionales y sindicales acudieron a la  UMF N° 26 y a la Subdelegación Acapulco, donde reiteraron la importancia del programa SER IMSS “De Buenas es Mejor”, pues no se trata de que penetre nada más en las áreas médicas y de enfermería, sino también en las administrativas, donde la derechohabiencia lleva a cabo diversos trámites diariamente.

IMSS CENTRO

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *