Se reúne la Comunidad Politécnica,con el candidato Figueroa Smutny de Nueva Alianza

El candidato a la presidencia municipal de Acapulco, Rubén Figueroa Smutny volvió a verificar sus tres ejes de gobierno, ante los miembros de la Comunidad Politécnica en Acapulco, como son la educación, la salud pública y sobre todo el aspecto que más lastima a la sociedad acapulqueña, como es la inseguridad que ha sido un lastre en todos los aspectos de la vida cotidiana.

En materia de educación Figueroa Smutny reforzó la idea de que está convencido de que la forma para acabar con los problemas de inseguridad y violencia en Acapulco, es preparando cada vez más a las personas, como lo hacen miles de maestros en todo el territorio municipal, pero es algo que tiene que durar mucho tiempo para que estos niños y jóvenes que están en las aulas va a pasar muchas generaciones.

En relación con los servicios públicos municipales en el que se basa nuestro proyecto de campaña, el abanderado de Nueva Alianza para alcanzar la presidencia municipal, destacó que todos quieren un Acapulco limpio, iluminado, con agua y drenaje y bien pavimentado, pero es un tema que está siendo olvidado por las autoridades municipales en la actualidad.

Respecto a el tercer tema y el que más aqueja a los acapulqueños es el de seguridad pública, siendo nuestra mayor preocupación y porque todos los niveles e índices de delincuencia existen entre las autoridades y los delincuentes, vemos que diariamente desde hace más de tres años son cientos y cientos de ciudadanos que pierden la vida.

Para ello proponemos certificar a los más de mil 600 elementos desde mandos, administrativos y personal de tropa para ser certificados y cumplir fielmente con su cometido y quien no cumpla sea separado del cargo.

En el aspecto de cobros de piso y extorsiones, así como secuestros, la forma más fácil es la del uso de materiales GPS, para la localización de los presuntos delincuentes, que hace por medio de los aparatos telefónicos, ubicando su localización y ser puestos ante las autoridades correspondientes, pero siempre bajo el marco del derecho humano.

Otro aspecto también, es la eliminación del famoso “mando único”, que actualmente no sirve para nada al no existir un verdadero control entre los mandos municipales y la policía estatal.

Todo lo anterior se puede lograr bajo un sistema donde se obligue a los elementos de la policía municipal a tomar cursos de capacitación, entrega a las labores policiales, en un plazo no mayor de 90 días para cumplir con la inseguridad que priva en Acapulco.

Posteriormente Rubén Figueroa Smutny se trasladó a un programa de noticias acapulqueño, para posteriormente acudir al festejo del abanderado por el IV Distrito Electoral Miguel Vielma en la plaza de Tlacopanocha y posteriormente realizar una caminata por la colonia Bocamar con la candidata del Distrito 3.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

El 50% de mi gabinete lo ocuparán mujeres: Adela Román Ocampo

Acapulco, Gro., 19 de junio del 2018.- Definiéndose como una persona trabajadora, persistente y honesta, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *