Se ha avanzado mucho en la ruta de igualdad: HAF

Acapulco, 10 de junio de 2016.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores se pronunció a favor de que se continúe trabajando en la ruta de la igualdad e inclusión en Guerrero.

Este día, el mandatario estatal inauguró el foro “Masculinidades: mujeres y hombres de hoy”, en donde dijo que hay avances en materia de igualdad de género.

“Todos somos seres humanos y todos tenemos los mismos derechos, las mujeres y los hombres, y vale la pena decir que ha habido una importante evolución en esta ruta de igualdades”, señaló.

El mandatario estatal dijo que “yo creo que se ha avanzado mucho, pero en lo que tendría que hacer falta avanzar es cómo realmente en los hechos logramos ser iguales”.

Señaló que la igualdad es un derecho fundamental, que está sustentado en gran cantidad de leyes de carácter  electoral y social.

Dijo que es indispensable que en todos los sectores se promuevan acciones enfocadas a lograr esa paridad en el acceso a  servicios y educación.

En este sentido, el mandatario dijo que se trata de una complementariedad en la que hombres y mujeres unen sus esfuerzos para contribuir y mejorar a la sociedad.

“Somos complemento y este complemento ha hecho, que la humanidad persista; esto sin duda no solamente habla de la continuación de la especie”, indicó.

Esto “habla de aprender mutuamente de ambos, de que el hombre aprenda de la mujer y lo que la mujer pueda aprender del hombre”, agregó.

image

image

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *