Se esperan 600 mil turistas en esta temporada vacacional: AHETA

Acapulco, Gro., 23 de diciembre de 2017.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel González informó que se espera lograr una captación de 600 mil turistas y una derrama económica de 570 millones de pesos en los destinos de Guerrero.

Sobre el inicio de la temporada, el dirigente de AHETA, señaló que se mantienen buenas expectstivas y que se espera llegar hasta un 97 por ciento de ocupación hotelera en Acapulco en fin de año.

“El día de hoy estamos iniciando oficialmente el periodo vacacional de la temporada de fin de año con una expectativa muy positiva y productiva para el puerto de Acapulco y para el sector turístico”, sostuvo el representante hotelero.

“Estamos estimando tener un 85 por ciento de ocupación hotelera promedio  general durante todo el periodo vacacional, con picos máximos de ocupación para estar alcanzando cifras del 97 por ciento en los días del 27 de diciembre al primero de enero”, señaló.

Sostuvo que será una temporada exitosa para el puerto de Acapulco y el estado de Guerrero, ya que son alrededor de 600 mil turistas es lo que se espera recibir y una derrama muy importante en beneficio de las empresas turísticas, los prestadores de servicios y de los acapulqueños en general.

El presidente de AHETA dijo que  la derrama económica estimada con respecto al nûmero de turistas es de 570 millones de pesos “que es una cifra muy positiva e importante para la actividad turística de Acapulco”.

Mientras tanto, en Acapulco los hoteles y restaurantes se preparan para recibir a los turistas con paquetes de cenas navideñas, bebidas y música en vivo para ofrecer un mayor atractivo y aprovechar las vacaciones decembrinas para captar más ingresos, por lo que esperan un buen cierre de año.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *