Sacude sismo de 7.2 grados al estado de Guerrero

Acapulco, Gro., 16 de febrero de 2018.- Un sismo de 7.2 grados sacudió la tarde de este viernes al estado de Guerrero y por el cual no se reportaron daños.

Ciudadanos y visitantes salieron de plazas comerciales, restaurantes, hoteles y cines al producirse el movimiento sísmico, que se sintió fuerte en Acapulco.

El Servicio Sismológico Nacional informó que un sismo de magnitud de 7.2 grados sacudió la tarde de este viernes a Guerrero, Ciudad de México, Oaxaca y otros estados vecinos.

Hasta la noche, no se reportaron daños en el puerto por el fenómeno natural que se registró cerca de las 16:00 horas.

El sismo de magnitud 7.2 grados tuvo epicentro al Sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca, el cual también se percibió en los municipios de la región de la Costa Chica, Norte, Montaña y Centro.

Mientras en las regiones de las Costa Grande y Tierra Caliente el movimiento fue moderado a fuerte.

En el puerto de Acapulco los hoteles, oficinas y centros comerciales fueron evacuados y se activaron las alertas sísmicas.

Por medio de un tweet el gobernador, Héctor Astudillo Flores informó que los protocolos de emergencia por el sismo fueron activados y se hasta el momento se reporta la caída de una barda en Tixtla y algunas escenas de crisis nerviosas entre los habitantes de diferentes regiones.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *