Sábados Culturales, un programa para resarcir el tejido social: Wulfrano Salgado

*Esta edición estuvo llena de música, danza, folclore, poesía y la gran participación de las familias de la colonia Amalia Solórzano.

Acapulco, Gro.- El Sub Secretario de Desarrollo Humano, Wulfrano Salgado Romero, recalcó que Sábados Culturales por la Paz, es un programa emanado de los proyectos especiales que tiene el Ayuntamiento porteño encabezado por el presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre, y que sirve de lleno para resarcir el tejido social.

Salgado Romero, recalcó que Sábados Culturales por la Paz busca la armonía de las familias de las colonias en las que se presenta cada edición de éste programa. Y como ejemplo de ello, es  que en este mes de mayo, el programa estuvo dedicado a la persona más importante del núcleo familiar, las mamás.

Por tal motivo, los habitantes de la Colonia Amalia Solorzano, disfrutaron de las distintas actividades que se realizaron  en el evento “Sábados Culturales por la Paz”. Comenzando  con los talleres de dibujo con gis, bisutería, joyería en alambre y pintura en tela, que reflejo el dinamismo y creatividad de las mujeres y adolecentes de dicha colonia..

El ambiente se alegró con la presencia de la Banda Municipal del H. Ayuntamiento quienes se encargaron de armonizar el evento con canciones románticas  como “Recuerdos” de Rocío Durcal, y que hicieron una hermosa dedicatoria a las madres presentes al tocar la canción “Señora, señora” y para terminar su participación en el evento tocaron el tema de “Perfume de gardenias”, se les despidió con los aplausos de los espectadores y el reconocimiento de los asistentes que los ovacionaron.

Se hizo presente Arturo Tadeo Pacheco Dimayuga que recitó el poema “10 de Mayo” de su propia autoría, con especial dedicatoria a las madres. De igual forma  el poema “La paz” fue emanado de su pecho; por lo que fue reconocido por su participación en el evento “Sábados culturales por la paz”.

Más tarde se hizo presente el grupo Ballet Folclórico Preparatoria Popular “Pablo Sandoval Ramírez” que al son del baile del calabaceado de Baja  California Norte, alegraron y animaron a los presentes en el evento.

Para seguir celebrando a las madres, se hizo presente el cantante José Luis Girón Sosa, quien con las canciones hechas con rima y prosa,  y con dedicatoria a las madres cantó temas como Celia y Esa Pared de Leo Dan, Gloria de Joan Sebastian,  entre algunas otras.

Asimismo en esta edición se presentó el Ballet Folclórico “Ehecatl”, bajo la dirección del Maestro de Vicente Roque, quienes se han presentado en cada ocasión con la premisa de rescatar las tradiciones y costumbres de las diferentes partes del país. Quienes ejecutaron la polca al ritmo del acordeón, y cuyos pasos armonizados dan preferencia con la punta y el tacón.

Por otra parte,  Marco Robles arrancó los aplausos del respetable con el show argentino folklórico Malambo, quien haciendo uso de boleadoras  y tambor cautivó al público, quienes se brindaron para que el artista diera paso  a los actos de riesgo que se presentaron en esta edición de Sábados
Culturales por la Paz.

Como parte del programa, y de las acciones que encabeza el Gobierno Municipal que encabeza Evodio Velázquez Aguirre, a través de Víctor Aguirre Alcaide,  Secretario de Desarrollo Municipal, y el Director de Cultura Municipal, Julio Zenón Flores, se otorgaron algunos presentes a las mamás que asistieron a esta edición de Sábados Culturales por la Paz.

En esta edición llena de poesía, fue el declamador Jesús Godínez quien deleitó a los asistentes con poemas como “El Negro”, que narra cómo es la gente de Guerrero, tiene los huesos duros, que si quieren poner a prueba, el corazón le brinca.

Fue Erick Castrejón y la Chirunda, nombre que lleva su banda que lo acompaña, quienes pusieron a la gente a bailar para el cierre de esta edición, interpretando temas como Acapulqueña Linda, Los Caminos de la vida, A Dios le Pido, Atolito con el dedo, canciones cuya característica es que suenan y encantan al oído por medio de las percusiones y los timbales.

image

image

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *