Reservaciones al 60% para el “Día de Muertos”

Reservaciones al 60% para el “Día de Muertos”

Acapulco, Gro., 31 de octubre de 2017.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (Aheta), Jorge Laurel González informó que a pesar de no ser un puente oficial, el sector hotelero espera un repunte en la afluencia de turismo durante el Día de Muertos en este destino de playa, en virtud de que cuenta con un 60 por ciento de reservaciones.
El pronóstico de los hoteleros es llegar al 70 por ciento de ocupación hotelera en Acapulco, los días uno y dos de noviembre, señaló el representante de Aheta en entrevista.
“Con relación al avance en cuanto a reservaciones para el fin de semana, que aunque no es considerado un puente oficial, tiene la ventaja de que el Día de Muertos, que se celebra el uno y dos de noviembre, coinciden con el fin de semana, las expectativas son buenas”, dijo.
Por esta circunstancia “creemos en la industria hotelera en Acapulco que será un buen fin de semana turísticamente hablando”, señaló el dirigente de Aheta.
De acuerdo con los registros en libros, las reservaciones de cuartos de hotel para los días uno y dos de noviembre alcanzan un porcentaje del 60 por ciento de avance “y la expectativa que tenemos es estar con un 75 por ciento de ocupación promedio general del destino turístico”, destacó.
“Obviamente algunas zonas que presentarán mayor ocupación, como es la zona Dorada, seguida de la Diamante y la zona Tradicional”, enfatizó.
El dirigente de Aheta señaló que a partir de noviembre se espera incrementar los niveles de captación turística, ya que se avecina la llegada de turismo extranjero durante la temporada de fin de año.
“En estos meses tenemos dos vuelos directos del extranjero hacia Acapulco, uno de Montreal, Canadá y un vuelo de Los Angeles, recientemente anunciado por la empresa Volaris que contribuirán a poder tener un cierre de año exitoso para la industria turística”, apuntó.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

El 50% de mi gabinete lo ocuparán mujeres: Adela Román Ocampo

Acapulco, Gro., 19 de junio del 2018.- Definiéndose como una persona trabajadora, persistente y honesta, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *