Rescata la Marina a dos náufragos en las costas de Acapulco

Acapulco, Gro., 22 de marzo de 2018.- La Secretaría de Marina – Armada de México informó que ayer, personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, adscrita a la Octava Región Naval, rescató a dos pescadores que se habían quedado a la deriva en aguas del Océano Pacífico a 35 millas náuticas (64 kilómetros), al sureste del puerto de Acapulco.

Esta acción se desarrolló tras recibir una llamada de emergencia reportando la activación de una radiobaliza de emergencia perteneciente a una embarcación menor tipo IMEMSA color blanca con azul de nombre “El Tiburonero IV”, con un motor fuera de borda.

La embarcación, zarpó del puerto de Acapulco el día 20 de marzo por la tarde, llevando a bordo a dos personas del sexo masculino de oficio pescadores y que al tener problemas de motor, quedaron sin propulsión y a la deriva.

Por lo que personal de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima se trasladó al punto señalado a bordo de una embarcación tipo Defender.

Al momento de ser rescatados, los náufragos se encontraban en aparente buen estado de salud, por lo que se procedió a su evacuación y trasladó al muelle de la Octava Región Naval para ser evaluados por personal de sanidad del Hospital Naval de Acapulco.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, refrendó su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar, así como garantizar un México con puertos limpios, seguros y eficientes.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *