Reitera Rubén Figueroa Smutny que mando único no funciona

Acapulco, Gro., 25 de abril de 2018.- El candidato a la alcaldía de Acapulco por el Partido Nueva Alianza, Rubén Figueroa Smutny señaló que el principal problema de Acapulco es la inseguridad.

Dijo que él ha propuesto salirse del mando único, por la simple y sencilla razón de que no funciona y es porque no hay un responsable al frente de dicho mando.

En entrevista, expresó que difiere de la declaración que hizo el exgobernador y candidato del PT a la alcaldía, Zeferino Torreblanca Galindo, quien dijo que él reconoce que no puede solo con la seguridad y necesitaría el apoyo de la ciudadanía.

“Creo que el tema de la seguridad pública es responsabilidad exclusiva de las autoridades, en el caso del municipio es responsabilidad exclusiva del presidente municipal y no lo digo yo, lo dice la ley y lo juras cuando aceptas el cargo”, señaló.

Dijo que Torreblanca Galindo debería saberlo porque ya fue alcalde y gobernador, “que la responsabilidad de la seguridad pública de la gente es del presidente municipal, del gobernador y del presidente de la República, no es de la sociedad”.

Si un gobernante invita a la sociedad a que participe y la hace corresponsable en estos momentos como puede participar es denunciando “y no hay condiciones para que sus denuncias sean utilizadas a su favor”.

“Se ha visto que cuando hace alguien una denuncia por extorsión y cobro de piso, la autoridad no llega, pero los que sí llegan son los delincuentes a presionar a quien hizo la denuncia para que no la ratifique y en muchos casos a cumplirles las amenazas que les hicieron”, enfatizó.

En conferencia fueron presentados los candidatos a diputados locales de Panal, junto con la presidenta del partido, Laura Pineda Manzano.

Por el distrito 03, fue presentada Iris Cristal Medina de la Riva; por el 04, Miguel Pérez Vielma; por el 06, Jorge Godoy Cisneros; por el 07, Alberto Serna Mogollón y la candidata a primera síndica, Cupertina Moreno Loaeza.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

El italiano Mauro Zanatta cierra con teatro lleno el segundo día del 22° Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco

#Taxco de Alarcón a 29 de julio de 2019.- Con la participación del famoso guitarrista …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *