Registran Beatriz Mojica y Silvia Romero su fórmula como precandidatas al Senado

Acapulco, Gro., 10 de diciembre de 2017.- “Guerrero necesita senadores que no dejen solo al estado y esta candidatura de mujeres no lo va a hacer”, aseguró Beatriz Mojica Morga al registrarse como precandidata al Senado de la República junto con la diputada local Silvia Romero Suárez, en la suplencia.

Un día después de concluir su gestión como Secretaria General del CEN del PRD, Mojica Morga acudió con Romero Suárez a la sede de la Comisión Nacional Electoral de su partido y presentaron la documentación que respalda su registro.

Entre las propuestas de esta fórmula destacan: legislar para lograr que los mexicanos tengan derecho a una Renta Básica Universal; que programas sociales de combate a la pobreza sean por ley; reconocer y garantizar derechos de grupos vulnerables; frenar la ola de violencia, inseguridad y feminicidios.

Así como gestionar que los mexicanos tengan salarios y pensiones dignas, otorgar por ley beca-salario y cero estudiantes rechazados; que funcionarios corruptos sean sancionados; combatir la impunidad.

Otras propuestas es el reconocimiento constitucional para el pueblo afrodescendiente; e iniciativas que propicien mejores condiciones para que se pueda vivir con tranquilidad.

Asimismo, en el documento se propone como parte de una agenda progresista la reducción del gasto público en propaganda gubernamental; actividades electorales; remuneraciones a servidores públicos; pensiones a expresidentes; recursos a los poderes federales y órganos autónomos.

“Esta fórmula que iniciamos hoy con la diputada Silvia Romero va a ser una fórmula poderosa para Guerrero.  Tenemos que rescatar nuestro estado y nuestro país, nosotras no seremos como los senadores que han abandonado a su gente”, concluyó.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *