Reforzarán operativo de seguridad para la Semana de Pascua

Acapulco, Gro., 23 de abril del 2019.- Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo, los titulares de las secretarías de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, de Protección Civil, Marco César Mayares y de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, encabezaron una reunión interinstitucional para dar seguimiento y reforzar las acciones que se llevan a cabo en el marco del Operativo de Seguridad de Semana Santa y Pascua.

En dicho encuentro, el secretario de Turismo señaló que se espera que a partir del miércoles, se incremente de manera considerable la afluencia de visitantes a los destinos de Guerrero, por lo que se prevé, se rebase la cifra de 1.2 millones de vacacionistas que se tenía contemplada en un principio.

Por ello, resaltó el trabajo coordinado que se ha generado entre las diversas instituciones que participan, para dar protección y seguridad a quienes arriban a los distintos polos turísticos de la entidad.

Agradeció la participación y apoyo del Ejército, la Marina, la Policía Federal y de todas las instituciones que participan en esta estrategia coordinada, lo que ha permitido el éxito de este programa.

Al respecto, Rodríguez Escalona precisó: “De verdad que la gente ha estado muy contenta, yo personalmente he estado haciendo recorridos también, he podido constatar en diferentes partes, hemos hecho recorridos en Ixtapa, en Taxco, algunos incidentes, pero son mínimos para la cantidad de gente que hemos recibido durante estos días”.

En este mismo sentido, el titular de Sectur expresó que no se bajará la guardia, sino que se reforzará para poder concluir este periodo vacacional e incluso se contempla la posibilidad de ampliarse hasta el lunes 29 de abril, para garantizar el regreso de los visitantes.

Durante su intervención, el secretario y Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca, dijo que las dependencias que participan en esta estrategia reafirman su compromiso de seguir de acuerdo al plan establecido y lograr continuar con saldo blanco, mediante la atención puntual a los vacacionistas y a los centros de mayor afluencia como carreteras, casetas, playas demás lugares de concentración multitudinaria.

Mientras que el titular de Protección Civil, Marco César Mayares, explicó que para fines de este operativo, la dependencia a su cargo, dividió la estrategia de acción en cuatro fases, que son la carretera, salvavidas, actividades religiosas y la propia de la temporada de incendios, para ello, se desplegaron 590 elementos más los 90 que se contrataron del tema de salvavidas.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Fallecen seis personas baleadas en Cuernavaca

Un camión federal que trasladaba a custodios del Cereso Femenil de Coatlán Del Río fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *