Recomiendan tomar precaución por humo provocado por incendios forestales

Chilpancingo, Gro., 11 de abril de 2017.- Ante la presencia de humo provocado por los incendios forestales y que es impulsado por las corrientes de aire a poblaciones cercanas, la Secretaría de Protección Civil Guerrero emitió una serie de recomendaciones a la población, como medidas de prevención para evitar riesgos a la salud pública.

La dependencia estatal expuso que los constantes incendios forestales que se han presentado en el estado, así como las condiciones de temperatura elevada y escasa humedad, propias de la temporada, han provocado la contaminación del aire con partículas suspendidas.

Lo anterior, podría generar algunas enfermedades respiratorias e infecciones en los ojos.

En consideración a lo anterior sugirió a la población en general, evitar o suspender actividades deportivas o físicas al aire libre, principalmente en los inicios de la mañana, cuando el contaminante se encuentra en mayor concentración en los niveles bajos.

Pidió evitar exponerse bajo la acción directa a los rayos solares, principalmente entre las 11:00 y las 15:00 horas, así como tener una hidratación adecuadamente.

Recomendó colocar cubre-bocas, principalmente en niños, personas adultas mayores y población propensa a problemas respiratorios.

También sugirió mantenerse informados de las indicaciones que emitan las autoridades correspondientes, a efecto de poder tomar las medidas preventivas más adecuadas.

A los automovilistas, les sugirió manejar con precaución al transitar por tramos carreteros afectados por el humo, ya que se dificulta la visibilidad, lo que podría provocar algún accidente.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, dijo que en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, trabajan todos los días en la sofocación de los incendios forestales y suburbanos que se presentan en el estado.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *