Realiza Profeco operativo especial de Cuaresma

Acapulco, Gro., 16 de febrero de 2018.- Ante el inicio de la Cuaresma, con la que cada año la Iglesia Católica escenifica la muerte y resurrección de Jesucristo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero llevará a cabo un operativo para vigilar que los comerciantes respeten los precios de pescados y mariscos.

El delegado de ese organismo federal, Saúl Montúfar Mendoza, mencionó que durante toda la Semana Santa y Pascua verificarán que los comerciantes no abusen en el precio de los mariscos, toda vez que en estas fechas aumenta la demanda por este alimento.

En un recorrido realizado en el Mercado Central de Acapulco, Montúfar Mendoza señaló que visitarán todos los mercados del estado, con el propósito de calibrar básculas, verificar que los proveedores incrementen los costos de acuerdo a la oferta y la demanda, además de evitar que suban los precios sin justificar.

“Nosotros estamos en la mejor disposición de apoyar a los consumidores. Siempre que recibimos una queja acudimos inmediatamente para saber cuál es el problema y si se detecta alguna irregularidad, se aplica la sanción correspondiente”, dijo.

Puso de ejemplo las sanciones hechas en el Día del amor y de la Amistad, donde se hicieron más de 50 visitas a varios establecimientos, en los que se colocaron sellos de suspensión a un hotel por no exhibir precios; sellos a dos zapaterías por no cumplir con la norma y a varios moteles de Iguala, Acapulco y Chilpancingo.

Agregó que también trabajan en los antros y discotecas para evitar que se vendan bebidas adulteradas o se realicen actos de discriminación de la clientela en la entrada de esos establecimientos.

“Hasta el momento no hemos detectado alguna irregularidad, pero si en alguna verificación encontramos alguna falta, esos negocios serán sancionados” finalizó el delegado de la Profeco.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

El 50% de mi gabinete lo ocuparán mujeres: Adela Román Ocampo

Acapulco, Gro., 19 de junio del 2018.- Definiéndose como una persona trabajadora, persistente y honesta, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *