Provoca mar de fondo alto oleaje en playas de Acapulco

Acapulco, 16 de junio de 2016.- La presencia del fenómeno de mar de fondo está provocando alto oleaje en las playas de Acapulco, informó la Coordinación General de Protección Civil del Municipio.

La dependencia municipal recomendó a hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios y parianeros, ubicados en la franja de playas, tomar medidas de precaución.

De acuerdo con el último reporte del Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina, el evento de mar de fondo continúa afectando a las costas del Pacífico Central y Sur mexicano.

Debido a este fenómeno se están presentando olas de 2 a 3 metros, desde la costa de Jalisco hasta Oaxaca, con periodos de 16 a 18 segundos.

El evento de mar de fondo seguirá ocasionando corrientes de arrastre en las bahías, dársenas y playas de esas regiones, aunque tenderá a disminuir gradualmente, de acuerdo con los pronósticos.

Por su parte, la Capitanía de Puerto informó que el puerto está abierto a la navegación, pero se mantiene la recomendación de extremar precauciones a la navegación porteña, pesca ribereña y deportes acuáticos.

Los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precauciones en las costas y zonas marítimas, añadió la Capitanía de Puerto.

Por último recomendó a los parianeros tomar precauciones, debido a que el alto oleaje reducirá la zona de playa y podrá ocasionar arrastre de material de playa.

image

image

image

image

image

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *